domingo, 10 de mayo de 2015

Día del Cómic Gratis

Teniendo en cuenta que hoy se celebra el Día de las Madres, supongo que debería de escribir algo relacionado con el tema. Sin embargo, y para mi propia desgracia, me resulta un poco difícil ahora hacer alguna entrada que tenga pintes sentimentales, así que tendré que limitarme a hablar de otro tema. En este caso, acerca de cómics (porque aunque nunca lo he manifestado aquí antes, me gustan los cómics).

La semana pasada (el 2 de mayo, para ser precisos) se celebró el Día del Cómic Gratis, y ya que nunca había participado en uno de esos eventos antes pensé que sería una buena oportunidad para hacerlo. Por lo tanto, ese día desperté temprano y fui junto a mi hermano mayor a una de las sucursales de la tienda "Fantástico", la cual se especializa en cómics, manga y demás cosas similares. En general fue una experiencia bastante entretenida, con lo menos remarcable siendo el hecho de que esperamos dos horas y media para entrar al evento (por alguna razón, no esperaba que hubiera tanta gente) y conseguimos cada uno unos pocos cómics gratis.

En mi caso, por alguna extraña razón conseguí dos números que habían sido del Día del Cómic Gratis del año anterior, lo cual al menos a mí me parece impresionante teniendo en cuenta que sean tan viejos. Pero intentando no salir del tema, quería escribir muy brevemente sobre qué cómics conseguí aunque sé que probablemente no le interesará mucho a nadie.

-Secret Wars #0: La historia simplemente relata como el grupo de niños de la Future Fundation se prepara para la Incursión final que destruirá tanto al Universo Marvel como al Ultimate, lo cual ocurre en Secret Wars #1. Incluye un corto crossover de Marvel con el popular manga Attack on Titan.
-Terrible Lizard #1: Jess es una chica adolescente que vive junto a su padre, un profesor que trabaja para el gobierno, en una enorme casa laboratorio. Un día, un experimento suyo crea un portal entre el espacio-tiempo y a causa de esto un enorme Tiranosaurio llega al presente, el cual forma un lazo con Jess casi de inmediato. Aparentemente, la serie se tratará de este dinosaurio (llamado Wrex) luchando contra otras criaturas de otras realidades o algo parecido.
-Guardians of the Galaxy: Este es uno de los cómics del año pasado que obtuve. La historia principal se trata de Venom (básicamente la razón por la cual lo tomé) uniéndose al grupo de los Guardianes como representante de la Tierra. Incluía además dos complementos; uno sobre la novela gráfica de Thanos: The Infinity Revelation y otro que es el prólogo del evento Spider-Verse, el cual se está publicando actualmente en México y el cuál he estado siguiendo.
-Epic #0: Otro de los cómics del año pasado. Honestamente, ni siquiera lo he leído así que no puedo decir de qué se trata.

Para finalizar, solo diré un par de cosas relacionadas con las historias. Secret Wars me llama bastante la atención por todo el concepto que tiene, pero a su vez tiene tantos tie-ins que dudo mucho que vaya a comprarlo más allá de tal vez los números principales una vez que empiecen a salir en el país. La historia de Terrible Lizard me gustó bastante así que lo compraría, pero solo en una edición recopilada (la cual, según lo que decía el mismo cómic, ya debería de estar a la venta). Guardians of the Galaxy no me llama tanto la atención, así que me centraré de momento solo en lo que es el evento de Spider-Verse. Y sobre Epic, no lo he leído así que no tengo una opinión válida.

En fin, eso sería todo sobre la irrelevante entrada del día de hoy. Quizá la próxima semana escriba sobre alguno de los temas que mencioné aquí, pero nada es seguro. Hasta entonces, me despido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario