sábado, 5 de septiembre de 2015

El ciclo sin fin

Dicho y hecho, una vez más volví a desaparecer por un mes completo. Tal como el titulo indica, esto parece que está empezando a volverse un ciclo repetitivo en el cual digo que publicaré, a veces lo hago, muero una temporada y todo empieza de nuevo. Realmente ya había pensado en volver a actualizar el blog, pero siempre por un motivo u otro no lo he hecho hasta el día de hoy (evidentemente).

Y bueno, UNA VEZ MÁS intentaré actualizar La inmortalidad del cangrejo con más frecuencia que antes. Creo que dije lo mismo en el post anterior, así que de nueva cuenta no prometo nada. Realmente Agosto fue un mes tranquilo en el que no hubo muchas emociones, pero intentaré hacer un listado de lo "más relevante" que me ocurrió durante el pasado mes (de hecho parece una buena idea para tener al menos una publicación extra cada 30 días):

-Las clases empezaron nuevamente así que tuve que regresar a la Universidad. Aquí ocurrió algo bastante curioso: en el post anterior expliqué que entré a trabajar durante las vacaciones, pero lo que no dije fue que mi primer día de trabajo era justamente el día que tenía que reinscribirme para el nuevo semestre, y a la misma hora aparte de todo. Naturalmente y como es clásico en mí, olvidé que tenía que reinscribirme y para cuando lo recordé y pude hacerlo ya casi todos los grupos estaban tomados.

Y aquí va una cosa curiosa, pues por algún extraño designio del destino y/o el Universo, pese a que me vi obligado a escoger prácticamente los últimos grupos disponibles mi horario quedó muy bien; con solo una materia empalmándose con otra y prácticamente todas las clases de corrido. Los maestros también son bastante buenos a mi parecer, así que es un pequeño triunfo para mí.

-Así como yo tuve que volver a clases, para mi hermano menor llegó el momento de empezar su vida escolar "de verdad" y entró a la primaria. Es curioso, porque pese a que sé que soy joven, recuerdo cuando yo entré a la primaria como si hubiera sido hace toda una vida antes. A mi parecer es bastante sorprendente como pasa el tiempo, tan rápido que muchas veces no nos damos cuenta de los pequeños cambios que suceden cada año mientras seguimos con el ritmo de nuestra vida hasta que nos detenemos para dar un vistazo atrás.

En el caso de mi hermano, casi no puedo creer lo rápido que creció. Recuerdo que cuando nació en un momento pensé "Ahora sabré cómo es que los niños aprenden a hablar"; y apenas en un parpadeo pasó de decirme "No Babit" a narrarme un capítulo entero de Pokémon que vió en la televisión. Es extraño, supongo que algo nostálgico a la vez y hace que me sienta viejo. Creo que no habría sido tan consciente del paso del tiempo, de lo mucho que son realmente seis años si él no estuviera aquí.

-En algún momento durante el tiempo que estuve fuera de vacaciones cambiaron el internet de casa por uno supuestamente mejor de fibra óptica, y a mi regreso me di cuenta de que ya no puedo conectarme desde mi laptop. ¿Por qué? No tengo idea. Pero desde la primera semana de Agosto hasta la fecha no he podido hacerlo, razón por la cual he tenido que usar una tablet porque el resto de los dispositivos de la casa sí tienen señal, así que el problema debe estar en la laptop. Ya intenté varias cosas para arreglarlo, pero ninguna ha funcionado todavía y ya no tengo más ideas.

-En cuanto al progreso sobre la historia que he planedo escribir, está estancado todavía debido a un pequeño bloqueo que espero pase en unos días. Sobre el cuento del cual hablé en el post anterior, tampoco me he decidido a qué hacer así que de momento lo tengo guardado y sin novedades.

Eso sería lo más relevante que me ha pasado en el último mes, o al menos lo único en lo que puedo pensar ahora mismo (mi vida es muy emocionante, lo sé). La próxima semana además de seguir con la rutina escolar espero poder escribir un poco para así empezar a tener una constancia con el progreso del libro o de lo contrario va a quedarse estancado toda mi vida. Quizá exagere un poco con eso último, pero realmente quiero terminarlo lo más pronto posible porque es un requisito casi obligatorio para el plan de vida que tengo en este momento.

Y eso sería todo por ahora. Me despido, y espero que la próxima vez que alguien lea mis palabras sea dentro de una semana y no un mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario